DISCUSIONES, NO CONCLUSIONES

Bienvenidos a este blog, que pretende generar dudas y enriquecerse con los aportes de los vistantes; a partir de diversas fuentes que declaran aproximaciones, estudios, teorías sobre la temática gerencial.







En un ámbito de negocios complejo, plagado de riesgo e incertidumbre; aunado a los veloces cambios en el contexto, tendencias, consumidor; los temas empresariales y académicos deben ser igualmente tratados con perspectiva de velocidad y controversia; por la ondulación e irregularidad en el comportamiento de la economía, los ciclos de vida de los productos - que realmente deberían ser de los mercados- menor márgen en los negocios y alta exigencia para sobrevivir.



lunes, 14 de junio de 2010

SOMOS FELICES

¿ SOMOS FELICES?


Conceptos de la felicidad y lo relativo de la palabra frente a calidad de vida. Puede ser leido desde la economía social, sociología o psico-economía. La felcidad es parte de la idiosincracia, o se puede relacionara con elementos tales como calidad de vida, ingreso, proyección personal, seguridad, consolidación de los proyectos familiares y de pareja, posibilidades de un futuro mejor, acceso a mejoras y confort (bienestar), etcétera.


¿Permite este estudio una aproximación al consumo?
Sí los estudios sobre felicidad se abordarán desde la economía, de suyo se deberían contemplar coeficientes e indicadores que permitan establecer conexiones entre algo tan subjetivo como la felicidad y elementos que determinan aproximaciones y rangos sobre el significado para el individuo.
¿ Maslow y su jerarquía de necesidades ha evolucionado?











No hay comentarios: