DISCUSIONES, NO CONCLUSIONES

Bienvenidos a este blog, que pretende generar dudas y enriquecerse con los aportes de los vistantes; a partir de diversas fuentes que declaran aproximaciones, estudios, teorías sobre la temática gerencial.







En un ámbito de negocios complejo, plagado de riesgo e incertidumbre; aunado a los veloces cambios en el contexto, tendencias, consumidor; los temas empresariales y académicos deben ser igualmente tratados con perspectiva de velocidad y controversia; por la ondulación e irregularidad en el comportamiento de la economía, los ciclos de vida de los productos - que realmente deberían ser de los mercados- menor márgen en los negocios y alta exigencia para sobrevivir.



miércoles, 16 de junio de 2010

MERCHANDISING

Aproximación al tema:

Determinar cómo se comporta el consumidor
¿ Cómo recorre el almacen?
¿ Cuáles secciones visita con mayor frecuencia?
¿ Cuáles categorías son importantes para el consumidor? ¿ Cuáles marcas y presentaciones?
Cómo funciona la comunicación y el lay out
¿ Qué debe saber el personal de apoyo (merchandisers) al momento de implementar una actividad en el punto de venta?
Merchandising y experiencias significativas para el consumidor: ¿ cómo generar interacciones entre marca y consumidor?
http://www.mercadeo.com/52_index.htm
http://www.impivadisseny.es/disseny/images/boletines/pdfcastellano/8_ene.pdf

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