En un contexto saturado y un consumidor sobreinformado, pareciese que el uso de medios convencionales para ganar visibilidad, exposición y recordación de marca; presentan un enorme problema para el estratega , en términos de efectividad. Estamos al frente de un consumidor cada vez más exigente, evade la publicidad convencional, no es fiel a la marca, asume actituudes defensivas (percpeción) fernte a la avalancha del marketing.
Notoriedad, impacto, impulso, sensación; son todos sinónimos del enfoque del merchandising desde el envase hasta el lugar de exhibición; para que la marca protagonice su propio rol y este se traduzca en compra impulsiva; soportada por elementos que provoquen y produzcan reacciones y experiencias memorables en el consumidor.
En el punto de venta todo comunica, desde la luz, los espacios, los aromas, el color, la música, las formas; es decir, se debe trascender al concepto de material POP, con el ánimo de darle mayor relevancia a cada una de las propuestas del canal o del proveedor , en el sentido amplio de asumir que todo es comunicación. Lo importante es lograr el umbral absoluto. Que nuestra marca sea reconocida por una "mínima" cantidad de estímulo (forma, color...) y genere ganas y actitud de compra y de consumo.
La diferenciación entonces no está únicamente en el producto, sino en cómo comunicamos
http://books.google.com.co/books?id=DD5tNeMJW1AC&pg=PA212&lpg=
PA212&dq=merchandising+de+gestion+ejemplos&source=bl&ots=
JA80Q5mG8K&sig=uIaxOvY8w8xjM6lvfLYK2TgyfsE&hl=es&ei=
jG0ZTLGaNIOBlAeim_wX&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=
4&ved=0CBMQ6AEwAzgU#v=onepage&q&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario