DISCUSIONES, NO CONCLUSIONES

Bienvenidos a este blog, que pretende generar dudas y enriquecerse con los aportes de los vistantes; a partir de diversas fuentes que declaran aproximaciones, estudios, teorías sobre la temática gerencial.







En un ámbito de negocios complejo, plagado de riesgo e incertidumbre; aunado a los veloces cambios en el contexto, tendencias, consumidor; los temas empresariales y académicos deben ser igualmente tratados con perspectiva de velocidad y controversia; por la ondulación e irregularidad en el comportamiento de la economía, los ciclos de vida de los productos - que realmente deberían ser de los mercados- menor márgen en los negocios y alta exigencia para sobrevivir.



miércoles, 16 de junio de 2010

El consumidor y el marketing

El NUEVO CONSUMIDOR

La verdadera estrategia de marketing se  empieza a moldear en el conocimiento de las variables más significativas del nicho o grupo objetivo del mercado que se pretenda atacar. Sin embargo; este conocimiento se ampara en investigaciones que generalmente incluyen componentes obvios y que de hecho sesgan los resultados; puesto que privilegian asuntos tales como: Mercado Potencial, Intención de Compra, Marcas Preferidas, etcétera; desconociendo el estratega factores decisivos para  impactar al consumidor. Estos podrían pasar por: hábitos de consumo, gustos, preferencias, estilo de vida, sensibilidad a qué tipo de comunicación, valores y creencias; entre otros.

El comportamiento y tendencias del consumidor, deberían ser abordados desde: lo  emocional, las reacciones, las percepciones, la sensibilidad hacia las tácticas y acciones de marketing, los inductores de la compra, los símbolos, las imitaciones, los rituales, los grupos de referencia, los temores, la banalización de la compra, las minigratificaciones, las nuevas necesidades del consumidor

¿ Cuáles son las necesidades y satisfactores del consumidor actual?
¿ Qué compra y consume la gente?
Las necesidades son las mismas? Evolucionan?
(Maslow está vigente?)

http://www.dailymotion.com/video/x6qat0_neuromarketing-somos-irracionales_school
http://www.youtube.com/watch?v=mG__W0zQCrk
http://www.youtube.com/watch?v=MD4szKqRNio&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=zuRRMd8DQrA

No hay comentarios: