La verdadera estrategia de marketing se empieza a moldear en el conocimiento de las variables más significativas del nicho o grupo objetivo del mercado que se pretenda atacar. Sin embargo; este conocimiento se ampara en investigaciones que generalmente incluyen componentes obvios y que de hecho sesgan los resultados; puesto que privilegian asuntos tales como: Mercado Potencial, Intención de Compra, Marcas Preferidas, etcétera; desconociendo el estratega factores decisivos para impactar al consumidor. Estos podrían pasar por: hábitos de consumo, gustos, preferencias, estilo de vida, sensibilidad a qué tipo de comunicación, valores y creencias; entre otros.
El comportamiento y tendencias del consumidor, deberían ser abordados desde: lo emocional, las reacciones, las percepciones, la sensibilidad hacia las tácticas y acciones de marketing, los inductores de la compra, los símbolos, las imitaciones, los rituales, los grupos de referencia, los temores, la banalización de la compra, las minigratificaciones, las nuevas necesidades del consumidor
¿ Cuáles son las necesidades y satisfactores del consumidor actual?
¿ Qué compra y consume la gente?
Las necesidades son las mismas? Evolucionan?
(Maslow está vigente?)
http://www.dailymotion.com/video/x6qat0_neuromarketing-somos-irracionales_school
http://www.youtube.com/watch?v=mG__W0zQCrk
http://www.youtube.com/watch?v=MD4szKqRNio&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=zuRRMd8DQrA
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