




COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
Comunicar no es únicamente un acto creativo, sino pensado desde el otro y el impacto que pueda generar el mensaje. En un ambiente sobreinformado, la comunicación debe ser divergente, que rompa paradigmas y estereotipos; pero fundamentalmente que sea memorable para el receptor, a partir de los vínculos emocionales que transmita.
La comunicación es la última frontera del marketing y de la empresa, antes de implemenmtar alguna acción comunicativa, previamente se debe garantizar:
1. Producto con diferenciales apreciados por el consumidor
2. Lectura del estado del mercado
3. Capacidad de respuesta de la organización
4. Sistemas de información que soporten la gestión y el análisis
5. Inteligencia comercial y de mercados que permita evidenciar tendencias, evolución del consumo y del consumidor, contexto, análisis del estado de los medios, posibilidades y alternativas de comunicaciones 360 º
6. Distribución garantizada
7. Exhibición y visibilidad
8. Personas apropiadas de las estrategias de marca (endomarketing)
Y por supuesto ... para que funcione
1. Ligar las CIM a la filosofía empresarial
2. Las CIM como planteamiento estratégico derivado de los objetivos de marketing
3. Las CIM como constructora de branding
4. Las CIM con objetivos claros y medible
5. Las CIM construidas desde el mercado , no desde el creativo
6. Las CIM como sustrato del posicionamiento
7. Las CIM a partir del análisis de medios
8. Las CIM que transmitan algo único
COMUNICAR ALGO ÚNICO , SIENDO LA MARCA PROTAGONISTA
Fuentes de información
http://www.mediosmedios.com.ar/A.%20Colombia.htm
http://www.geomedios.com/americanews/colombianews.html
http://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=2127&categoria=4
http://www.cntv.org.co/cntv_bop/estudios/
http://www.asomedios.com/index.php?idPage=7
Piezas Publicitarias
http://www.youtube.com/watch?v=uv94WHKY3nc
http://www.youtube.com/watch?v=M85sYtwYAUw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=P99i9I45Y24&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yIMHWx6ZOOs
http://www.youtube.com/watch?v=f-wkhE7lIAY
http://www.youtube.com/watch?v=EwaTxqubxKM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=F_9bUANOOfo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cvfm-bCVETc&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario